img-rotate img-rotate img-rotate

El alemán Matthias Schuler expone su compromiso con la arquitectura sostenible

Matthias Schuler, profesor de la Universidad de Harvard y director general de Transsolar, una empresa líder en el campo de la energética edificatoria y sostenibilidad, impartirá una conferencia enIE Universidad dentro del ciclo “INOUT: affecting architecture, expanding possibilities”, que coordina la profesora Laura Martínez de Guereñu. La ponencia, que lleva por título “High Comfort, Low Impact Concepts from Buildings to Cities”, tendrá lugar hoy miércoles 27 de octubre en la Sala de Refectorio del Campus de IE University de Segovia.
Matthias Schuler (Stuttgart, Alemania 1958) es ingeniero mecánico por la Universidad de Stuttgart y socio fundador de la empresa Transsolar, una compañía que tiene una fuerte base técnica y que habitualmente realiza simulaciones de cálculo altamente sofisticadas. A día de hoy, Transsolar es un destacado proveedor de servicios de consultoría que desarrolla estrategias de proyectos de sostenibilidad para edificios y ciudades. La empresa tiene un claro enfoque técnico y realiza sofisticadas simulaciones informáticas para validar las soluciones que ofrece para los diferentes sistemas térmicos, lumínicos, etc., de los edificios. Schuler ha trabajado con un gran número de arquitectos de prestigio en el campo de la arquitectura bioclimática y la integración de Energías Renovables. Sus proyectos han superado la escala del edificio y actualmente trabaja en soluciones de energía y confort a nivel de planeamiento urbanístico, como es el caso de Masdar, el desarrollo de carbono-neutro que está realizando con Foster+Partners en Abu Dhabi. Hay que destacar que recientemente Schuler inauguró la instalación Cloudscapes en la 12ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2010 en colaboración con Tetsuo Kondo. Además es Profesor Asociado de Tecnologías Medioambientales en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, donde imparte docencia desde 2001.
En el ciclo de conferencias INOUT participan hasta febrero de 2011 un total de siete expertos de perfil internacional que aportan su particular visión de la diversificación que actualmente experimenta la arquitectura, una disciplina en la que no solo interviene el arquitecto sino que además participa un grupo de profesionales cuyo trabajo se antoja fundamental para el éxito de cualquier proyecto.

http://www.eladelantado.com/noticia/local/111404/El-alem%C3%A1n-Matthias-Schuler-expone-su-compromiso-con-la-arquitectura-sostenible

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala