img-rotate img-rotate img-rotate

Directivos ven con buenos ojos asesoría de la Premier en México

No cabe duda de que la próxima visita de Rick Parry, creador de la Premier League de Inglaterra, para asesorar a la Federación Mexicana de Futbol en busca de crear una Liga similar en México ya ha levantado expectación en algunos presidentes de la Primera División, que se muestran positivos con esta idea.

Sobre todo por el espectáculo que se le ha quedado a deber a la gente, situación que espera mejore, dice Alejandro Irarragorri, presidente de Santos: “(Una Liga) que brinde espectáculo a la afición; estadios llenos de gente conviviendo en familia; que el deporte transmita valores a la sociedad; que se generen recursos y sean reinvertidos para mejorar la Liga en todos los sentidos”.

Para nadie es secreto que el principal problema ha sido el pobre nivel de nuestro actual campeonato, comentó Ricardo Henaine, presidente del Puebla: “El problema es que ya no se llenan los estadios; prácticamente sí creo que como torneo no está resultandolo atractivo que era antes. Yo creo que cualquier cosa que se haga en bien del futbol nos ayuda a todos los equipos”.

En tanto, José Antonio García, presidente del Atlante, ya ha dado algunos puntos en los que se podría mejorar con la llegada de la Liga Premier: “Son muchas cosas, uniformar la publicidad, tener partidos que no sean a la misma hora, que haya juegos en viernes y lunes; que se bajen los extranjeros, pero que haya dos años sin descenso para que pueda ser la Liga Premier como la hicieron ellos; darle la oportunidad a los jóvenes. Hay muchas cosas positivas de un país de primer mundo como Inglaterra”.

Incluso, un ex presidente de la Femexfut, Enrique Borja, ha visto con buenos ojos la llegada de este formato, que podría traer como consecuencia el fin de los torneos cortos.

“Los campeonatos cortos no son buenos, son unos devoradores de técnicos porque no hay tiempo de plasmar un sello; siento que hay una obligación de la Federación de poder revisar qué se tiene que mejorar”, expresó el director de Alianzas Estratégicas de la Concacaf.

http://www.record.com.mx/futbolnacional/2010-11-03/directivos-ven-con-buenos-ojos-asesoria-de-la-premier-en-mexico

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala