img-rotate img-rotate img-rotate

Definen al consultor psicológico

La consultoría psicológica es una profesión específica, que no atiende psicopatologías sino que trabaja con aspectos sanos del consultante para potenciarlos y ayudarlo a resolver situaciones críticas. Así lo afirmó Susana Díaz, médica especialista en Psicología Clínica entre otros títulos, y coordinadora de Los Cerezos Sur, instituto que dicta la carrera de Consultor Psicológico, con habilitación del Consejo de Educación de Neuquén y de Río Negro.

“El consultor psicológico -o counselor- no se dedica a la psicoterapia como abordaje de psicopatologías usando el psicodiagnóstico, sino que se dedica al desarrollo personal. Es una herramienta dirigida a asistir a personas que necesitan contención emocional en situaciones críticas, sin pretender interpretarla ni juzgarla. Son procesos breves en los que se prioriza lo inmediato más que el pasado”, dijo.

Subrayó la profesional que la consultoría psicológica viene a sumarse a otras disciplinas que ayudan a la persona que sufre, colabora para facilitar cambios y transformaciones de desarrollo personal y el despliegue de potencialidades humanas, posee metodologías propias, se basa en un paradigma holístico de las ciencias y por eso su abordaje es multidimensional, y su identidad es independiente de otras.

El counseling nació como disciplina en EE.UU. y Europa hace 60 años. En Argentina en el año 1998 se aprueba el plan de estudio de la Carrera de Consultoría Psicológica por Resolución 212/98. El Consejo Provincial de Educación de Neuquén aprobó la carrera “Tecnicatura Superior en Consultoría Psicológica” por resolución 703/11 dictada por el Instituto de Educación Superior “Los Cerezos Sur” con una duración de 3 años, y el Consejo Provincial de Educación de Río Negro por la resolución 1962/12.

http://www.rionegro.com.ar/diario/definen-al-consultor-psicologico-927375-9574-nota.aspx

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala