img-rotate img-rotate img-rotate

Define consultor externo futuro de tiradero

Al interior del Municipio se determinó contratar a un consultor externo, quien cobrará 200 mil pesos y definirá en un plazo de dos semanas el destino de la basura que se genera en la capital.

Israel Cabrera Barrón, regidor del PVEM, indicó que el nombre del consultor se mantiene en el anonimato para evitar que a futuro cuando lleguen las licitaciones se acerquen los constructores.

Durante la reunión que sostuvimos con el Alcalde el lunes pasado, se acordó crear una comisión especial para definir el destino del tiradero municipal.

Y en la primera reunión de la comisión integrada por Gabino Carbajo Guzmán, del PRI; José Manuel Morán Velázquez, del PAN; Carlos Scheffler Ramos, del PRD; Luis Ignacio Gutiérrez Reyes Retana, del PRI, e Israel Cabrera Barrón, del PVEM, se hizo un análisis de propuestas.

“El interés del Municipio es buscar la mejor solución no de uno, dos o tres años, sino que estamos hablando de una solución a largo plazo, de 15 a 20 años.

“Y en este sentido estamos analizando las propuestas técnicas, sin embargo, vamos a contratar un consultor que nos dirá exactamente cuáles son las mejores propuestas”, refirió el regidor del PVEM.

En consecuencia, el consultor deberá presentar las mejores propuestas en el sentido técnico, económico y de reputación, para que se tengan la mejor opción.

El regidor destacó que se está analizando realizar una concesión del servicio de la basura, aunque en primer lugar se tiene que trabajar en la remediación ambiental del actual tiradero.

“Entrando el próximo año estaremos hablando de una solución, sobre el nuevo plan de vida del nuevo tiradero o de la concesión del servicio”, finalizó.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=435113

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala