img-rotate img-rotate img-rotate

Consultores económicos refuerzan trabajo de auditoría

Consultores económicos refuerzan aquí la asesoría del trabajo de auditoría y control dentro de los servicios que prestan, tanto al sector empresarial como a las entidades presupuestadas, en el esfuerzo del país por consolidar el modelo económico y los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Fernando Varona, director de la Sucursal Consultoría Económica CANEC S.A, dijo a Adelante que este servicio es el más solicitado por los clientes y que representa ell 17% de los ingresos anuales reportados por la dependencia que dirige, adscripta a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Subrayó que ello contribuye a que los mecanismos contables sepan, desde su perspectiva, detectar irregularidades, mientras reconoció como importante también el servicio de diagnóstico e implementación del control interno, tema en el que se insiste con fuerza en diferentes escenarios políticos y de gobierno.

La consultoría CANEC de esta provincia, con 67 trabajadores, resultó en el 2011 la más destacada  dentro de los territorios de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Las Tunas y Granma, considerados en la estructura nacional en la categoría de medianas.

En las pequeñas ocupó el primer lugar la vecina provincia de Ciego de Ávila y de las grandes: Holguín, anunció Varona, al tiempo que sostuvo los indicadores tenidos en cuenta para otorgar las posiciones cimeras en la emulación interconsultorías.

Aparece entre los parámetros: el cumplimiento del plan de ingresos,  utilidad y crecimiento de las utilidades, correlación salario medio-productividad, ausentismo, acciones interna de auditoría, comportamiento del sistema de calidad y la llamada función social de impartición de cursos, conferencias y talleres impartidos a clientes sin cobro alguno.

Los solicitantes de las asesorías pueden consultar sobre auditoría financiera o de gestión, en lo referente a la parte contable, organización de esas áreas, de inventarios, evaluación y administración de riesgo, diagnóstico para el perfeccionamiento empresarial, en logística de almacenes, elaboración de manuales y en gestión energética.

http://www.adelante.cu/index.php/noticias/de-camagueey/618-consultores-economicos-refuerzan-trabajo-de-auditoria.html

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala