img-rotate img-rotate img-rotate

Consultor destaca potencial del turismo Antártico

En dependencias del Instituto Antártico Chileno (Inach), se llevó a cabo el  taller sobre el estudio prospectivo “Industria Logística Antártica de Bienes y Servicios, etapa 2”, en el marco del Programa TodoChile de Corfo, dictado por el consultor Pedro Courard y dirigido a los sectores público y privado de la región.
En la ocasión se entregaron los resultados de un análisis comparativo con ciudades puertas de entrada a la Antártica y de las potencialidades de algunas líneas de negocio y oportunidades de inversión en logística de abastecimiento de bienes y servicios, para luego determinar la factibilidad de un Programa Comercial de Inversiones apoyado por Corfo y de esta forma, contribuir a posicionar a la Región de Magallanes y Antártica Chilena como la puerta de entrada a la Antártica y cumplir con el compromiso presidencial enmarcado dentro de la Agenda Antártica.
Pedro Courard consultor del programa prospectivo antártico, destacó que existe un tremendo potencial asociado al Turismo antártico que permitiría beneficios de US $25 hasta US $90 millones para la región  si es que se desarrolla  la cadena completa de turismo antártico. José Retamales, director INACH recalcó  el incremento del turismo antártico. “Hace 15 años  el turismo antártico no movía más de 2 mil a 3 mil personas y hoy son 42 mil”.

http://www.elpinguino.com/p/noticias/103537/Consultor_destaca_potencial_del_turismo_Antrtico.html

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala