img-rotate img-rotate img-rotate

Construccion en Guatemala, Consultores expertos, Ingenieria y Aspectos Legales

Proyectos de Construccion: El Tiempo es la Clave: El tiempo lo es todo, la  contratación de Consultores de Guatemala expertos en proyectos complejos  puede ser la clave en su construcción

 

La resolución de disputas de construcción a menudo implica el desentrañar problemas complejos y requiere el análisis y las opiniones de expertos en diversas industrias relacionadas con el proyecto. Por estas razones, contratar a un consultor experto tan pronto como el litigio sea inminente puede realmente ser un factor decisivo en la búsqueda o defensa de reclamos de litigios de construcción.

 

La contratación temprana de un experto es invaluable para evitar que surja cualquier  conflicto de construcción.  Pero una vez presentado el conflicto también puede requerir nuestros servicios en abogacía y litigio.

un consultor experto se formará un equipo litigante para ayudarlo a preparar y configurar las reclamaciones y las defensas que se hagan necesarias. Tan pronto como una parte anticipa un litigio, ya sea después de recibir una carta de un abogado que amenaza con un litigio o inmediatamente después del rechazo de una reclamación, un experto consultor puede comenzar a revisar los documentos relevantes y formular conclusiones sobre la causalidad, la culpa y los daños relacionados con la disputa.

A medida que los hechos y los problemas continúan desarrollándose en el proyecto, el experto consultor estará disponible para analizar y formar opiniones en tiempo real. Esto es increíblemente ventajoso para una parte potencial en una disputa por la construcción, ya que el consultor tiene la capacidad y el conocimiento únicos para ayudar a los abogados muy pronto a formular solicitudes puntuales , actas notariales, memoriales, etc. que respaldarán con mayor eficacia los reclamos y las defensas que sean necesarias .

 

Si la disputa por la construcción avanza asesorarse con un ingeniero experto en estructuras y con las certificaciones necesarias para emitir dictámenes con validez legal ,un experto en consultoría es nuevamente  una sumatoria valiosa ventajosa porque el consultor puede ayudar al equipo legal a presentar pruebas sólidas en la mediación que cuantifiquen y evalúen los daños con mayor precisión, y que ataquen de manera más efectiva las Reclamaciones de la parte contraria. Esta capa adicional de experiencia, precisión y credibilidad en una etapa tan temprana de la disputa puede muy bien motivar a la parte contraria a buscar una solución conciliada, lo que ahorra tiempo y gastos a todas las partes involucradas.

Si la disputa por la construcción se traslada al proceso de litigio, un consultor experto  puede ayudar al equipo legal incluso realizar peritajes con validez legal.

El consultor, como experto en el campo y como alguien que ha estado analizando los problemas y disputas particulares del proyecto desde el momento en que se anticipó el litigio, está bien posicionado para ayudar a los abogados a revisar el trabajo y verificar las credenciales de posibles testimonios asegurándose que solo testigos expertos puedan presentar su opinión.

 

Una vez que se elige un testigo experto, el equipo legal puede hacer que el consultor utilice su experiencia y conocimiento a largo plazo del proyecto para inspeccionar los análisis, conclusiones y opiniones del experto o expertos de la otra parte para verificar su exactitud y confiabilidad.

No es necesario que se presente una demanda para que las partes anticipen razonablemente el litigio. Sin embargo, la anticipación de un litigio puede ocurrir cuando se presenta un reclamo real o potencial sobre el proyecto, por lo que la contratación de un consultor puede considerarse de manera justa como la anticipación de la parte y la preparación para un posible litigio.

Hablar con un asesor legal con experiencia en asuntos de litigios de construcción, incluida la contratación de peritos y asesores, es útil para cualquier parte que desee probar con éxito sus reclamaciones o hacer valer las defensas en una disputa de construcción, pero definitivamente evitar los litigios es lo más valioso, Consultores de Guatemala es la clave de una construcción exitosa, planificamos con éxito y le proveemos con la asistencia de los mejores litigantes si se prevé conflicto o disputa.

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala