img-rotate img-rotate img-rotate

Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España y Gehrlicher Solar firman un convenio

Las ofertas de empleo de Gehrlicher Solar serán incorporadas en la herramienta informática del Sistema de Acreditación DPC del COGITI, a la que tendrán acceso exclusivo los ingenieros acreditados en dicho Sistema.

El Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, y el Consejero Delegado de Gehrlicher Solar España S.L, Francisco Espín Sánchez, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración con objeto de alcanzar sinergias entre ambas entidades en materia de empleo.

El convenio se enmarca en el ámbito del Sistema de Acreditación DPC Ingenieros del COGITI, por medio del cual se establece un instrumento de certificación que valida y certifica la formación y la experiencia adquirida por los Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales españoles a lo largo de su vida profesional. El Sistema está gestionado desde el COGITI, como corporación de derecho público, lo que conlleva la mayor garantía de independencia, imparcialidad y objetividad.

El COGITI pone a disposición de Gehrlicher Solar España S.L la herramienta informática del Sistema de Acreditación DPC por medio de la cual se recopilan los perfiles (experiencia y formación) de los profesionales que hayan accedido al Sistema, al objeto de cubrir los puestos de trabajo que dicha empresa considere oportunos. De este modo, a la hora de valorar las candidaturas susceptibles de incorporar a su organización, la empresa fotovoltaica tendrá en cuenta los cuatro niveles de acreditación, inherentes al Sistema de Acreditación DPC, es decir, Ingeniero Junior, Ingeniero Senior, Ingeniero Advance e Ingeniero Expertise. Gracias a ello, la compañía podrá identificar de forma muy precisa los perfiles de ingenieros que mejor encajan con sus ofertas de empleo, y reducir así los tiempos previstos en los procesos de selección.

El COGITI, por su parte, se compromete a publicar todas aquellas ofertas de empleo facilitadas por Gehrlicher Solar España S.L e incorporarlas a la citada herramienta informática del Sistema de Acreditación DPC a la que tendrán acceso exclusivo los ingenieros acreditados.

José Antonio Galdón destacó que “una de las bases del Sistema de Acreditación DPC se sustenta en las exigencias de un mercado laboral muy competitivo donde las empresas, los clientes y la sociedad, en general, demandan profesionales altamente cualificados y comprometidos en el ejercicio de su profesión, es decir, que no sean únicamente portadores de un título académico, sino que a lo largo de su vida profesional hayan sido capaces de adaptase a los cambios e innovaciones tecnológicas y de gestión”.

Francisco Espín declaró “es muy satisfactorio para nosotros alcanzar alianzas que faciliten y dinamicen el acceso al mercado laboral por parte de los ingenieros técnicos industriales y este acuerdo pone de relieve nuestro deseo de colaboración mutua con los 50 Colegios Profesionales que integran el COGITI”.

http://ecoaula.eleconomista.es/primer-empleo/noticias/4110245/07/12/El-Consejo-General-de-la-Ingenieria-Tecnica-Industrial-de-Espana-y-Gehrlicher-Solar-firman-un-convenio-para-mejorar-y-agilizar-la-contratacion-de-ingenieros.html

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala