img-rotate img-rotate img-rotate

Congreso Internacional de Arquitectura Construtec-COAM

La III edición del Congreso Internacional de Arquitectura  Construtec-COAM, bajo el lema “Loading 2010: la belleza en los medios de producción” ofrece toda una serie de eventos enfocados a definir y debatir sobre el futuro de la capital. Un amplio plantel de profesionales relacionados con el urbanismo, la arquitectura y el diseño se darán cita a través de la celebración de un congreso, exposiciones y talleres que tendrán lugar los días 5, 6, 7 y 8 de octubre en diversas localizaciones de Madrid, como los recintos feriales de IFEMA, el espacio MataderoMadrid o el Instituto Europeo di Design.

Comisariado por Gabriel Allende, junto con Inmaclulada E. Maluenda y Enrique Encabo como comisarios adjuntos, el congreso, que reunirá a más de una treintena de arquitectos y diseñadores de primera fila, se celebrará a lo largo de las jornadas del jueves 7 y el viernes 8 de octubre en las salas N105.N106 del Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

Entre los participantes figuran algunas de las voces más vanguardistas de la arquitectura madrileña, junto a jóvenes de proyección internacional que comienzan a definir la ciudad con grandes equipamientos, y diseñadores  que pondrán el acento en el diseño y su importancia en la definición de la ciudad. Así mismo participan arquitectos que representan el pasado, el presente y futuro de la ciudad de Madrid, algunos de los que construyeron algunos de los edificios y barrios más representativos del lugar en la primera modernidad,  junto a jóvenes arquitectos españoles de reconocimiento internacional representados en la última bienal de Venecia.

Entre los participantes figuran algunas de las voces más vanguardistas de la arquitectura madrileña, junto a jóvenes de proyección internacional

La lista de participantes incluye, entre otras figuras destacadas, nombres como Cristina Díaz Moreno & Efrén García Grinda, Antón García Abril, Andrés Jaque, CanoSelgas, Juan Herreros, Manuel Ocaña, Andrés Perea, Salvador Pérez Arroyo, José Miguel de Prada Poole, Enrique Sobejano; urbanistas como José María Ezquiaga, Joaquín Mañoso y Enrique Bardají; nombres de históricos como Luis Vázquez de Castro, Eleuterio Población Knappe o Antonio Lamela; y figuras relevantes dentro del área del diseño, como Mauro Panzeri, Ignacio Valero, Manuel Estrada y Pedro Feduchi.

Dos notas singulares en formato de conferencia podrán punto final a las actividades de cada uno de los días: a cargo del danés Bjarke Ingels, responsable de la oficina de arquitectura BIG y autor del Pabellón de Dinamarca en la Expo de Shanghai, el jueves día 7; y del catedrático de Filosofía Francisco Jarauta el viernes 8 como cierre del Congreso, cuya clausura correrá a cargo de José Luis Esteban Penelas, comisario de la edición anterior.

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala