img-rotate img-rotate img-rotate

CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESCOLAR SE CONCENTRAN EN EL MUSEO INTERACTIVO

OSORNO.- Alumnos desde 6º de Educación Básica hasta 3º de Educación Media de establecimientos educacionales de Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas, están participando en el VII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología del Programa EXPLORA-CONICYT, inaugurado este jueves en el Museo Interactivo de Osorno (MIO).

La actividad se realizará hasta este viernes en el citado local, donde se presentan los stand con los proyectos, y la sede Osorno de la Universidad de Los Lagos, lugar en el que los alumnos deben defender sus trabajos frente al jurado, compuesto por académicos de dicha casa de estudios.

El director del Museo de Osorno, Gabriel Peralta, en representación de la Municipalidad de Osorno, felicitó a quienes participan de esta iniciativa, destacando que “el MIO nació con el anhelo de promover la ciencia y la tecnología en nuestra zona, es un museo abierto a la comunidad”.

El coordinador regional del Programa EXPLORA-CONICYT y director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Los Lagos, Marcos Hernández,  dijo durante la inauguración que “los Congresos Escolares son ferias científicas y tecnológicas donde pueden competir estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y privados, con sus trabajos de investigación, siempre que cuenten con el respaldo de un profesor asesor”.

Agregó que este año el Programa EXPLORA-CONICYT “ha impacto en 21.000 personas en la Región de Los Lagos, principalmente en estudiantes, y nuestra meta es seguir creciendo”.

En tanto, el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Los Lagos, Egon Montecinos, destacó que “no es casualidad que la Universidad de Los Lagos se haga cargo del Programa EXPLORA-CONICYT en la región, porque la universidad tiene por misión la docencia y hacer ciencia”.

PARTICIPANTES

En el VII Congreso Regional Escolar de EXPLORA-CONICYT están participando el Colegio Emprender de Osorno, Instituto Alemán de Osorno, Osorno College, Eleuterio Ramírez de Osorno, Colegio Salesiano Padre José Fernández de Puerto Montt, Colegio Lafquén Montessori de Puerto Montt y Colegio Degli Monti de Puerto Varas.

Entre los trabajos en competencia, destacan, “Glucosa en bebida light”, “Vehículo hidroparalelo, motor de combustión interna mosquito y eléctrico”, “Compactador de basura”, “Confección e innovación de un buggy”, “Proyecto fórmula 1”, “Girador de hidrógeno” y “Elaboración de biodiesel casero”.

Los proyectos ganadores de investigación científica y desarrollo tecnológico, participarán en el XI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA-CONICYT, que se realizará en Concepción entre el 17 y 19 de noviembre de 2010.

Los establecimientos educacionales de toda la región pueden visitar la exhibición de los trabajos concursantes en el Museo Interactivo de Osorno, a stands. La coordinación de las visitas debe realizarse en el correo mio@imo.cl y/o en el teléfono 64-212996.

http://www.surlink.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=6668:ciencia-y-tecnologia-escolar-se-concentran-en-el-museo-interactivo&catid=62:osorno&Itemid=84

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala