img-rotate img-rotate img-rotate

Barcelona espera al Papa y la beatificación de Antoni Gaudí, el gran arquitecto creador del Templo de la Sagrada Familia.

Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo, se prepara para la visita del Papa Benedicto XVI. El siete de noviembre, el Pontífice consagrará el Templo de la Sagrada Familia. Decoraciones y adornos embellecerán la ciudad durante la visita del Santo Padre. Teniendo en cuenta la amplitud del evento, la seguridad será reforzada. Encontrar alojamiento en la región va a ser muy difícil para éste período. Los alquileres de vacaciones pueden ser una solución rentable. Se dice que la visita podría ser positiva para la aceleración del proceso de beatificación de Antoni Gaudí, el gran arquitecto creador del Templo de la Sagrada Familia. Un hombre soñador e inventivo que sabía que su tiempo de vida no bastaría para ver su obra monumental finalizada. Y por ésta razón ha dejado un legajo importante con planos minuciosos que indican cada detalle de su construcción.
Gaudí y sus ideas revolucionaron la arquitectura. Inspirado por la naturaleza, parece ser que de pequeño se preguntaba: ¿Por qué las casas y edificios tenían las mismas formas, mientras que los seres vivos tienen de pie y no son cuadrados? Las técnicas creativas también vieron sus cambios: las maquetas espejadas, las formas en espiral, los paraboloides hiperbólicos, etc. Gaudí quería una arquitectura viva, que tenga movimiento y color.
La construcción de la iglesia empezó el 19 de marzo de 1882. Todavía no se sabe la fecha en que la Sagrada Familia será terminada. Hoy en día la nave ya está cubierta por completo. Jordi Bonet, el director de las obras del templo, responde a la pregunta en una entrevista reciente: “No lo sé. Si dijera algo, le diría una mentira. No sabemos qué va a ocurrir en el mundo. Más de 10 o 12 años, seguro. Cuando le hacían esta pregunta, Gaudí respondía: “Mi cliente no tiene prisa”.

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala