img-rotate img-rotate img-rotate

Arquitectura, belleza interior

Los edificios más conocidos de Sevilla se podrán visitar estos días durante la Semana de la Arquitectura. Dispóngase a descubrir sus historias junto a los arquitectos.

A más de uno le gustaría saber qué esconden los grandes portones de madera y enrejados balcones de los principales edificios sevillanos, qué patios andaluces e historias de héroes y villanos se guardan tras sus puertas. Cómo edificios tan grandiosos pudieron ponerse en pie sin una máquina que hiciese los cálculos o una grúa que los elevara. Todas esas preguntas tendrán fácil solución estos días.

Como cada primer lunes de octubre del año, empieza en Sevilla la IX Semana de Arquitectura de mano de su organizadora, la Fundación FIDAS. Una perfecta ocasión para descubrir el interior de algunos de los edificios más emblemáticos de Sevilla, con la ayuda de los arquitectos que guiarán las visitas y cuyos conocimientos serán puestos a prueba por los más curiosos.

Pero tendrá que ser rápido; la inscripción previa para formar parte de los grupos es obligatoria. Por lo que más vale que se dé prisa y reserve en lo que le interese, o en todo, dado que cada día habrá una visita en horario de mañana o de tarde. Son una novedad dos edificios históricos: La Real Fábrica de Artillería y el esperado y anunciado Palacio de San Telmo. Después de cinco años de andamios pintura y cimientos, bajo la dirección del arquitecto sevillano Vázquez Consuegra, abre sus puertas a los sevillanos.

A los que les pique la curiosidad por un edificio tanto tiempo cerrado podrán disfrutar este año de él y de sus historias de duques, reinas e infantas. Además no todo será de estilo barroco o neoclásico, también lo futurista e innovador del siglo XXI tendrá su espacio; se volverá a incluir entre las visitas guiadas la sede de Abengoa, edificio del arquitecto británico Richard Rogers, Premio Pritzker 2007. Debido a la falta de plazas por el aforo limitado, el año anterior muchos visitantes ansiosos se quedaron sin poder acudir a citas como la de la Iglesia del Salvador, levantada sobre los restos de la Mezquita Mayor.

Otros edificios que merece la pena que repitan cartel son el Pabellón de Portugal, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929; el Palacio Arzobispal, una de las casas cedidas al obispo durante la Reconquista “para que en ellas morase”; y la Casa de los Pinelo.

Al menos una vez al año se puede permitir pasear por estas obras maestras de la arquitectura, con guías que satisfagan su curiosidad y como si fuera el salón de su casa. Coja el teléfono o entre en la web, mire bien y reserve, seguro que sólo por las fotos la visita ya merece la pena.

http://www.elcorreoweb.es/massevilla/104920/arquitectura/belleza/interior

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala