img-rotate img-rotate img-rotate

ARQ recibe premio a las publicaciones periódicas en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura

La continuidad, relevancia y el esfuerzo por dar a conocer la arquitectura chilena e iberoamericana fueron parte de los méritos que el jurado de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo reconoció para otorgar el premio a las publicaciones periódicas a la revista ARQ. La publicación de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que cumple 30 años en noviembre, se impuso entre las nueve revistas de España, Argentina, Chile, Colombia y Brasil que formaban parte de la Muestra de publicaciones de la bienal.

El encuentro iberoamericano, que este año se realizó en Medellín, Colombia, entre el 11 y el 17 de octubre y que tuvo como tema la arquitectura para la integración ciudadana, tradicionalmente entrega tres galardones en el área: libros, otros soportes y publicaciones periódicas. El jurado, compuesto por Alberto Escovar de Colombia, Ramón Gutiérrez de Argentina y Carlos Quintáns de España, también destacó la labor que la editorial ARQ realiza de forma complementaria a través de sus otras publicaciones. Señaló que este trabajo configura “un enorme legado de conocimiento que debe ser valorado por su importancia y por la solidez de sus contenidos”.

El premio fue recibido por el director (S) de Ediciones ARQ, Patricio Mardones, en la ceremonia de clausura de la Bienal realizada en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

La Bienal Iberoamericana es una iniciativa del Gobierno de España que busca dar a conocer la situación de la disciplina en la región.

ARQ fue fundada por la profesora Monserrat Palmer, quien dirigió la revista hasta principios de este año. Hoy anualmente la editorial publica tres números de ARQ, con un tiraje de 2 mil ejemplares, y alrededor de 7 libros que se distribuyen en librerías especializadas de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Perú y Uruguay. También se venden en otros países como Estados Unidos, España, Austria e Italia.

La revista, indexada en Thomson ISI, inició con fuerza su proceso de internacionalización el 2007 y el año pasado se adjudicó un proyecto Conicyt de apoyo a revistas científicas para reforzar esta estrategia de difusión en el ámbito internacional.

Edición: Universia / RR

http://noticias.universia.cl/publicaciones/noticia/2010/10/27/651729/arq-recibe-premio-publicaciones-periodicas-bienal-iberoamericana-arquitectura.html

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala