img-rotate img-rotate img-rotate

Análisis coyuntural de consultor rosarino

El analista rosarino Salvador Di Stéfano, en diálogo con LA OPINION analizó la derrota legislativa del Presidente de los Estados Unidos Barac Obama señalando que “ya no cuenta con mayoría en la Cámara de Representantes y disminuyó su poder en el Senado, perdió muchos estados en manos de gobernadores republicanos. En el senado los demócratas perdieron 8 senadores y los republicanos ganaron 4, quedaron 51 demócratas y 46 republicanos. En la cámara de representantes los demócratas perdieron 73 lugares y los republicanos ganaron 60, quedaron 238 republicanos versus 182 demócratas. En los Estados los demócratas perdieron 12 gobernaciones y los republicanos ganaron 3. De las que se pusieron en juego 14 quedaron en manos demócratas y 26 en manos de republicanos. En resumen los demócratas perdieron por paliza. Peor que Néstor en el 2009”.
Según Di Stéfano, el titular de la Reserva Federal de EEUU (similar a nuestro Banco Central) dio una noticia que cayó como una bomba: el plan de estímulos para la creación de empleos en el sector privado se estimada en 23.000 y se anunciaron 43.000 casi el doble. Esto aleja la posibilidad de fuertes estímulos. Es más el viernes la tasa de empleo debería ser mejor que lo esperado.
En el mercado local, según el analista rosarino, la soja hace dos semanas que le resulta complicado superar máximos, al igual que el maíz. Hace tiempo que recomendamos vender a 1.200, como también el 50% a futuro. Son buenos precios, el mercado está muy comprado y jugado a una baja de tasas, si sale lo contrario la baja de la soja puede ser muy, pero muy fuerte.
Di Stéfano hace notar que “en Argentina los bonos no están convalidando subas, mientras la bolsa alcanza nuevos máximos, típica señal de fin de fiesta. Cuidado los que están comprado, porque se puede venir una toma de ganancias. Para los que quieran entrar, pensarlo dos veces”.

CRISTINA Y LOS FERIADOS

Salvador Di Stéfano analiza en tono coloquial la medida de la Presidente Cristina Fernández que sacó por decretos los feriados del 2011.
Dice el consultor:
Enero: 1 de enero es sábado y nos quitan un día de feriados.
Febrero: Sopa, ni un feriado. Esta bien no hay que perder días de las vacaciones.
Marzo: Es una belleza, lunes 7 y martes 8 de marzo feriado de carnaval; jueves 24 y viernes 25 de marzo ambos días feriado, el 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia, mientras que el 25 es feriado puente.
Abril: Arrancamos mal porque el 2 de abril cae Sábado y es el día del Veterano y los caídos por Malvinas. Somos un país sin suerte, en cuatro meses dos feriados un fin de semana. Pero no se amarguen el jueves y viernes 21 y 22 de abril es Semana Santa y recuperamos. En cuatro meses pegamos 6 feriados y tres fines de semana relargos.
Mayo: el primero es el día del trabajador, cae domingo no se corre.
Grrrrrr. 25 de mayo se festeja el primer Gobierno patrio y cae miércoles, tampoco se corre.
Junio: 20 de junio no se corre y cae día lunes, es el día de la bandera, ya con esto algo mejoramos.
Julio: el 9 cae sábado y es el día de la Independencia, no pegamos una, otra vez fin de semana.
Agosto: el día 17 es el paso a la inmortalidad de José de San Martín, cae miércoles se adelanta al lunes 15 de septiembre (algo es algo).
Septiembre: no hay feriados, grave error de la presidenta, tendría que haber decretado feriado el día de la primavera o día del estudiante que es el 21 de septiembre. Todos llevamos un estudiante debajo de nuestra piel. Esta claro que hay pocas ideas en el Gobierno.
Octubre: el día 12 es Día de Respeto a la Diversidad Cultural (cuando íbamos a la escuela dirían los viejos, era el día de la raza) se pasa al lunes 10 de octubre (bien ahí).
Noviembre: el 20 se instaura el día de la soberanía (no lo tiene en mente, es para festejar la batalla de la Vuelta de Obligado, tampoco se acuerda, bueno no importa, es feriado, se me hace muy largo explicarlo), pero no se ilusione cae domingo y no es transferible.
Diciembre: el día 8 es feriado por la Inmaculada Concepción de María, se arma el arbolito y como cae jueves, se toma el viernes como puente.
Fin de semana largo, y clavamos el cuarto fin de semana largo y hay 3 que son largos. El 31 de diciembre cae sábado y terminamos el año con la mayor cantidad de feriados que caen los fines de semana, pero como inventamos nuevos salimos favorecidos.
En resumen enero, febrero y septiembre no hay feriados, por falta de imaginación en el Gobierno. En noviembre hay feriado pero no se corre.
El resto de los meses algo zafamos. Esta medida salió por decreto y es sin duda la más importante para los argentinos. ¡o no!.

http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2010/11/05/c0b0533.php

Contáctenos









































































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala