img-rotate img-rotate img-rotate

Ampliar carriles, señalizar y poner semáforos ayudará a descongestionar el tránsito

Ampliar carriles, utilizar las vías auxiliares, señalizar correctamente las calles y colocar semáforos, son las acciones inmediatas que podrían aplicarse, para que cuando los nuevos centros comerciales empiecen a trabajar, se tenga por lo menos un control del tránsito. Ésta es la propuesta del decano del Colegio de Arquitectos, Pablo Zegarra, y que respaldan especialistas como Jorge Timaná, docente de la Universidad de Piura.
El estudio de impacto vial, elaborado por una consultora a pedido de Open Plaza, el mall que abrirá en Castilla, propone rediseños geométricos, señalización de tránsito y semaforización.
Cuando se refiere a los rediseños, sostiene que la calzada de la Av. Cáceres en el tramo entre la Av. Universitaria e Irazola de Este a Oeste se ampliará de dos a tres carriles y frente al ingreso principal al centro comercial, se creará un carril de deceleración, para el ingreso de los autos y un carril de aceleración para la salida de los autos de la zona de estacionamiento.
Propone también adecuar un separador central en la Av. Irazola para crear un carril de giro a la izquierda.

Av. Irazola
En la prolongación de esta avenida se plantea una vía de dos pistas, con dos carriles cada una y separador central.

Peatones
En lo referente a los peatones, se propone veredas alrededor del centro comercial de no menos de cinco metros y en las avenidas Irazola y Universitaria de 2,40 metros.
Este informe propone colocar un semáforo en la intersección de las avenidas Cáceres con Irazola y señalizar toda el área.

http://www.eltiempo.pe/noviembre2010/edicion-04-11-2010/noticias/local-100.html

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala