img-rotate img-rotate img-rotate

AME realiza diagnóstico nacional sobre saneamiento ambiental

Funcionarios de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), capacitan a representantes de 20 municipios de las provincias de Loja, Zamora y El Oro sobre cómo llenar las fichas por medio de las cuales un equipo consultor conocerá aspectos referentes a agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental de cada sitio.

Dunia Bustamante, coordinadora Regional de la AME, señaló que, a través de Regional 7, contrató un equipo de consultores en las áreas de saneamiento ambiental de las municipalidades de las tres provincias. En este tipo de talleres las autoridades se comprometen a apoyar al grupo en el levantamiento de información básica para realizar el diagnóstico.

Objetivo
El compromiso del evento es capacitar a los técnicos municipales para que ellos, a su vez, en sus ayuntamientos difundan las matrices que les entregarán durante la formación y hagan un preámbulo de la línea base que los consultores trabajarán desde el 14 de octubre en las 39 municipalidades de la Regional. Los 19 cabildos ya se instruyeron en un anterior taller, en Machala.

Plazo
El plazo que tiene la consultora es hasta diciembre para efectuar el diagnóstico nacional. El beneficio para cada Concejo es que tendrán un análisis detallado de las obras en las que trabaja, pues por el momento no saben cuánto invierten en la recolección de basura, cuánta cantidad de agua se pierde cuando hay una fuga, por ejemplo. El estudio será básico para que los ayuntamientos consideren estos aspectos en el presupuesto del próximo año y prioricen obras a ejecutar.

Fichas
Rodrigo Pareja, coordinador Nacional del área de Saneamiento Ambiental, dijo que la intención es obtener información general de las estadísticas respecto a la realidad de cada sector. 6 fichas se llenarán a través de un equipo consultor: 1 de datos generales; planificación;  competencias, servicios como agua potable, alcantarillado, residuos sólidos.
……………
2 meses durará el levantamiento de datos.
23 personas harán trabajo de campo.
La información regresará procesada al Municipio.
…………….
Representantes de varios municipios presentes en la capacitación que culmina hoy.

http://cronica.com.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=12240:ame-realiza-diagnostico-nacional-sobre-saneamiento-ambiental-&catid=34:locales&Itemid=56

















































































































Copyright © Consultores de Guatemala - Consultoría y Asesoría Especializada, Capacitación y Asistencia, Análisis y Diagnóstico.
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala