img-rotate img-rotate img-rotate

Actividades de Consultoría y Telecomunicaciones Grupo Acotelsa diseña un servicio de concentración de mensajería financiera

Actualmente una compañía de un tamaño medio-alto con cuentas en varios bancos del mundo y en diferentes entidades bancarias del país tiene una gran dificultad para conocer el estado real de sus saldos y saber si la suma total da positivo o negativo. Y mucho más para descubrirlo en un periodo de tiempo reducido.

Un matiz de gran relevancia que provoca que en muchas ocasiones haya cantidades de dinero que no se estén rentabilizando o que la empresa no sepa con exactitud si tiene beneficios o pérdidas.

Para estos casos, “muy frecuentes en casi todas las empresas grandes”, Actividades de Consultoría y Telecomunicaciones (Grupo Acotelsa) con sede en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha diseñado una solución tecnológica que aúna en un sólo servidor y a tiempo real todos los saldos que una compañía tenga en diferentes bancos del mundo. Lo llama‘concentrador de mensajería financiera’.

El cliente sólo tiene que conectarse a internet y en una página “100% segura” introducir sus claves y descubrirá, «al instante», cuál es su tesorería real. “Esto permite al tesorero decidir con datos fiables y reales qué hacer con ese dinero que no está siendo productivo, puede reinvertirlo y tomar decisiones con un conocimiento más preciso”, indica José Manuel Cuena, director de zona de la compañía.

Ésta lo consigue utilizando “la red que emplean los bancos para comunicarse entre sí”. Aúna toda la información en una sola pantalla y la ordena para simplificar el acceso, configurando barras comparativas, gráficos, tablas o estadísticas.

Pero, además, “permite efectuar transferencias y tener al instante la respuesta y comprobante de que se ha realizado con éxito”, explica Cuena. “Normalmente, tanto en operaciones electrónicas como en oficinas físicas cuando uno ingresa un dinero, el banco no te asegurar su correcto recibimiento hasta unas 24 o 48 horas después, aquí ese tiempo se suprime, actúa en tiempo real, en un minuto has efectuado el pago”, añade. “Hace que puedas operar entre distintos bancos con facilidad“, remarca.

Entre sus clientes se encuentran empresas como Iberdrola. “Tiene abiertas cuentas en todos los bancos de España para cobrar los recibos y en varios extranjeros y no podría saber de otro modo en un momento concreto cuánto dinero tiene”.

También han contratado sus servicios Iberostar, la franquicia de ropa Desigual, Transhotel o Laboratorios Grifols, entre otras. Cuena hace hincapié en la posibilidad de dar un uso más rentable al dinero que en otras circunstancias está parado. «Hablamos de cifras millonarias y nuestro servicio sólo cuesta 1.000 o 2.000 euros al mes». Aunque reconoce que al cliente le cuesta lanzarse a ello porque los beneficios se ven una vez contratado.

A la red que utilizan podría conectarse “cualquier empresa por su cuenta” pero hacerlo “conllevaría unos gastos muy elevados”, “muy superiores” a los de contratar este servicio porque requieren “infraestructuras, personal cualificado, grandes salas de máquinas para ‘alojar’ los servidores…”. Ahora el Grupo Acotelsa pretende abrir el servicio a Pymes y llegar «cada vez más» a empresas medianas. “Aunque no es una aplicación de primera necesidad, a raíz de implantarlo, se ahorra muchísimo dinero”, sostiene José Manuel Cuena.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/04/castillayleon/1286185128.html

Contáctenos










































































































































Copyright © Consultores de Guatemala - consultoria y asesoria especializada, auditoria estudio, evaluacion, analisis, dictamen, diagnostico y capacitacion
Consultores Guatemala, Consultoría Guatemala 33-2016
Powered by PlusSouth | PlusSouth.com Simply Smarter. | Consultores Guatemala empresa consultora Guatemala Consultoría Guatemala